Publicidad y Marketing

Niños y niñas están expuestos a la televisión y la publicidad desde sus primeros años. Por tanto, tempranamente consumen programas y comerciales de productos y marcas de moda. Algunos estudios señalan que ello puede acarrear problemas de salud mental tales como angustias,  frustraciones derivados del deseo de comprar  juguetes o productos de moda y que  normalmente tienen altos precios y, por lo tanto, difícil de adquirir para sus padres. 

De allí la necesidad de que se lleven adelante iniciativas educativas que contribuyan a que los niños y niñas desarrollen una perspectiva crítica sobre el consumo de publicidad y las estrategias de marketing asociados a los productos para niños y niñas.

“Cuanto más pequeños sean los niños, menos capaces serán de distanciarse de lo que están viendo y de clasificarlo y procesarlo adecuadamente” (Unterstell & Muller, 2012:35). De ahí la necesidad de supervisar, apoyar y preparar al niño en el procesamiento de los contenidos audiovisuales” (CNTV, 2015).

Contenidos relacionados:

Sociedad e Infancias  es una revista interdisciplinaria que parte de la consideración de los niños, …

Fuente: National Geographic Preguntamos a niños y niñas de todo el mundo de qué modo …

PRINCIPIOS ÉTICOS PARA INFORMAR ACERCA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Informar acerca de la infancia …

Tras la ola de denuncias realizadas contra el reportaje emitido por “24 Horas” el pasado …

En el país existe una escaza cantidad de contenidos en televisión abierta para el público …

En Chile no existe una legislación que obligue a los canales de TV abierta a …

Los medios de comunicación al transmitir información sobre los niños y niñas, reproducen o difunden …

Fomentar el autocuidado ante los riesgos que supone la exposición de la infancia y la …