Serie: Divulgar la ciencia a través de la educación y el fomento lector en Los Ríos

Conoce las iniciativas educacionales de Los Ríos que a través de literatura dirigida a niñas, niños y jóvenes buscan divulgar la ciencia y de paso promover el respeto y la conservación de la naturaleza.

Gabriel León, Josefina Hepp, Andrés Julian y Sofía Otero son los nombres de sólo algunos destacados y destacadas exponentes nacionales de la ciencia y grandes responsables de que ésta se acerque a la infancia y adolescencia de manera atractiva y profunda. Comunicadores de la ciencia, escritores y escritoras, ilustradores e ilustradoras: todos y todas aportan su dedicación y trabajo en este maravilloso mundo de dar a conocer los secretos, bondades y relevancia de la naturaleza, sus ecosistemas y su biodiversidad.

En ese universo nacional, la región de Los Ríos no es una excepción. Acá hay mucho por decir sobre lo que se está haciendo respecto a divulgar la ciencia a través de hermosos proyectos educativos y de increíbles libros producidos de forma local.

En esta Serie: “Divulgar la ciencia a través de la educación y la lectura”, conocerás iniciativas cruzadas por el mismo objetivo de promover el resguardo del patrimonio natural y cultural de los territorios.

Es así como nos sumergiremos en las profundidades de Oceanósfera y de Verdad y Belleza, proyectos que, dirigidos por talentosas mujeres, han contribuido de forma innovadora y generosa con el desarrollo del fomento lector regional en temáticas científicas.

 

Oceanósfera:

Las cautivantes ciencias del mar

Verdad y Belleza

Fomento lector y educación ambiental 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.